jueves, 23 de mayo de 2013

La necesidad de innovar.


Rafael Martín, director del colegio Carmelitas de Elche comenzó la ponencia a grito de “Soy el mejor” con ello captó nuestra atención.

El objetivo de la charla fue que nosotros como futuros docentes valoraramos como fundamental la necesidad de la innovación constante en nuestro trabajo cotidiano.

Un centro educativo que da un servicio a la sociedad tiene que tener unos objetivos, unos medios y unos clientes a los que dirigirse.

El objetivo de este centro es dar un servicio que se adapte a las necesidades de sus clientes. Buscar la formación integral del alumno sin perder nunca de vista su felicidad personal.
Para conseguir este objetivo el centro tiene que estar continuamente innovando para adaptarse a las necesidades que continuamente son cambiantes. Y exige del profesorado un continuo trabajo de adaptación.
El centro y el profesorado ha de intentar siempre satisfacer las necesidades de los padres siendo cómplices de ellos en la formación de sus hijos y a la vez alumnos.

Los medios que necesita el centro para realizar el servicio exige de una organización de centro que cuente con la coordinación del equipo directivo con los profesores, con el personal auxiliar y los proveedores y que se apoyen con las nuevas tecnologías (TIC’s).

Como herramienta de innovación se introduce la necesidad de la formación plurilingüe que introduzca además de el castellano, valenciano e Inglés otras lenguas.

Lo que más me ha sorprendido de la charla es que los docentes debemos de centrar el aprendizaje de nuestros alumnos en la búsqueda de su felicidad, estableciendo una relación con cada uno de ellos de dar y recibir, buscando siempre su participación activa en su proceso de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario