Rafael Martín, director del colegio Carmelitas de Elche
comenzó la ponencia a grito de “Soy el
mejor” con ello captó nuestra atención.
El objetivo de la charla fue que nosotros como futuros
docentes valoraramos como fundamental la necesidad de la innovación constante
en nuestro trabajo cotidiano.
Un centro educativo que da un servicio a la sociedad tiene
que tener unos objetivos, unos medios y unos clientes a los que dirigirse.
El objetivo de este centro es dar un servicio que se adapte
a las necesidades de sus clientes. Buscar la formación integral del alumno sin
perder nunca de vista su felicidad personal.
Para conseguir este objetivo el centro tiene que estar
continuamente innovando para adaptarse a las necesidades que continuamente son cambiantes.
Y exige del profesorado un continuo trabajo de adaptación.
El centro y el profesorado ha de intentar siempre satisfacer
las necesidades de los padres siendo cómplices de ellos en la formación de sus
hijos y a la vez alumnos.
Los medios que necesita el centro para realizar el servicio
exige de una organización de centro que cuente con la coordinación del equipo
directivo con los profesores, con el personal auxiliar y los proveedores y que
se apoyen con las nuevas tecnologías (TIC’s).
Como herramienta de innovación se introduce la necesidad de
la formación plurilingüe que introduzca además de el castellano, valenciano e
Inglés otras lenguas.
Lo que más me ha sorprendido de la charla es que los
docentes debemos de centrar el aprendizaje de nuestros alumnos en la búsqueda
de su felicidad, estableciendo una relación con cada uno de ellos de dar y
recibir, buscando siempre su participación activa en su proceso de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario