El Colegio Casablanca de Elche está situado en un barrio
donde predomina la emigración extrajera y de etnia gitana. El nivel social de
las familias es muy bajo y muchas de ellas están desestructuradas. Se evidencia
una mayor proporción respecto a la media de familias que tienen problemas con:
el paro, desconocimiento del idioma, de drogodependencia, con la justicia y
existen casos de maltrato infantil.
El C. P. Casablanca
de Elche además de formar a sus alumnos siguiendo el curriculum establecido por
la Conselleria de Educación cumple una labor social apoyando a los padres en
las necesidades primarias que los alumnos tienen. Como dijo Juan Yáñez director
del centro en la conferencia “Es un colegio distinto a los demás”
Para cubrir las necesidades del curriculum el centro cuenta con:
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Aula de psicomotricidad.
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Biblioteca.
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Videoteca.
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Aula de plástica
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Aula de naturales
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Aula de informática, etc.
Para cubrir las necesidades sociales de los alumnos el centro cuenta
con diversos proyectos de
innovación educativa:
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Proporciona
ayuda al alumnado extranjero para incorporarse al sistema educativo español.
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Se
organizan clases de lengua castellana para madres extranjeras.
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Prevención
de absentismo que cuentan con la colaboración de la policia que localiza a los
alumnos porque estos no siempre dan la dirección y el número de teléfono real
para poder ponerse en contacto Cobn la familia.
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Control
de la obesidad infantil.
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Clases
de rumano para niños rumanos.
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Proyecto
de educación para la paz.
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Campamentos
de verano para favorecer la inclusión de niños en riesgo de exclusión social.
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Proyecto
para prevenir la drogodependencia.
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El
colegio hace un reparto todas las tardes de bocadillos a los niños cuyas
familias no tienen recursos económicos.
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En Navidad
a las familias sin recursos las entidades colaboran mandándoles cajas de
alimentos.
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La
escuela pide colaboraciones a diversas organizaciones para poder llevarse a los
alumnos de excursión.
El proyecto educativo que lleva a cabo El C. P. Casablanca de Elche me parece muy
interesante y necesario para los alumnos que tienen problemas de integración
social puedan integrarse en la sociedad. Sin el apoyo de estas escuelas que
cuentan con equipos docentes que entienden la educación como el pleno
desarrollo de la personalidad y para eso, evidentemente, hay que cubrir las
necesidades primarias y apoyar a las familias.
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