jueves, 27 de diciembre de 2012

Características de la web 2.0


La principal característica de la web 2.0 es que cualquier usuario puede comunicarse y puede participar dentro de la web.

¿De qué forma participo?

-         Chat: Intercambio de mensajes electrónicos que permite establecer una conversación entre dos o varrias personas.Es una interactividad alta porque las dos partes de la comunicación están al mismo nivel. Sincrónica, me comunico instantáneamente.

-         Foro: En el foro de una persona a un grupo indeterminado de personas. La interactividad en este caso tiene varios matices. Puesto que el administrador si no le gusta una información puede quitarla y en ese caso la interactividad sería baja. Si nos fijamos en los usuarios el nivel de interactividad seria alta. Y es Asincrónica porque el usuario puede escribir cuando quiera, puesto que la información permanece en la página.

-          Wiki: Para que una página sea una Wiki tiene que tener muchos administradores. Es asincrónica. La administración es de un grupo grande (de administradores) a otro grupo (visitantes) El nivel de interacitividad es muy baja, porque los usuarios se limitan a consultar la página.

-         Blog: Se trata de un sitio web que a modo de diario personal incluye contenido de interés del propio autor/es, suelen ser actualizados de forma frecuente.La comunicación en el blog es asincrónica, la administración es de uno a grupo y la interactividad es media-baja según el administrador y las ganas de actualizar o no su blog.

-         Videochat: Es un video blog, se comunica con los demás a través de videos. La comunicación es asincrónica. Comunicación de uno a grupo y la interactivad es media-baja según el administrados y las ganas de actualizar la información..

-         Podcast: Un archivo mp3 (de audio) que se graba y se sube a la red para que cualquier persona pueda escucharlo si quiere. El grado de interactividad es nulo. La comunicación es asincrónica. De uno a grupo, grado de intractividad nula, porque los usuarios no suelen interectuar con esta herramienta.

-         Web: Se trata de una red informática. La comunicación es asincrónica, la administración de uno a grupo y la interactividad suele ser nula porque nos metemos en una web para consultar.

-         Email: Recibir y enviar mensajes,Es un correo electrónico que permite a los usuarios re Asincrónica. De uno a uno. Interactividad alta, las dos personas que se comunican están al mismo nivel.







No hay comentarios:

Publicar un comentario